Jesús Saavedra
Chilpancingo, 14 de septiembre (PlanB).- La viuda del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a Presa La Parota (Cecop) Marco Antonio Suástegui Muñoz, María de Jesús Pérez Hernández, recriminó que a cinco meses de su asesinato ningún responsable material o intelectual están detenidos.
Este sábado la viuda de Marco Antonio Suástegui acudió a la entrega de la Presea Popular Sentimientos del Pueblo que entrega cada año en una ceremonia independiente la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
El dirigente y fundador de la izquierda en Guerrero, Eloy Cisneros Guillén, fue el encargado de entregar la presea a la viuda del dirigente del Cecop, quien criticó que se haya asesinado a Suástegui Muñoz y que a la fecha las autoridades no avancen en las investigaciones y se deslinden responsabilidades.
A finales de abril pasado el dirigente del Cecop fue agredido a balazos cerca de la costera Miguel Alemán en Acapulco y falleció un par de semanas después de esa agresión.
Este sábado María de Jesús Pérez Hernández junto con su hija recibieron esta presea y agradeció ese reconocimiento a su esposo, “a casi cinco meses de su asesinato la Fiscalía General del Estado no ha dado resultados, sus asesinos siguen gozando de impunidad”.
Como su familia demandó que el crimen no quede impune, “exigimos que haya justicia por el asesinato de Marco Antonio Suástegui, que el responsable o los responsables paguen por lo que hicieron”, añadió.
Los asistentes a la ceremonia se solidarizaron con la familia del dirigente del Cecop y exigieron a las autoridades estatales que no dejen pasar el tiempo y el crimen quede impune “justicia, justicia, justicia”, gritaron los asistentes.