Exigen justicia por asesinato extrajudicial de normalistas en 2011

Nota: Francisca Meza / Fotografías: CDH Tlachinollan 

Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre (PlanB).- Jóvenes integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) marcharon este jueves para condenar el asesinato de los normalistas de Ayotzinapa, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, en la autopista Del Sol, pues a 13 años no ha habido justicia. 

La marcha partió este jueves del monumento a Nicolás Bravo y avanzó por las principales calles y avenidas de la ciudad; hizo una parada en el monumento a Las Banderas, en donde llevaron a cabo un mitin en el Antimonumento a los 43. 

Los normalistas llevaban dos féretros y dos monigotes, que quemaron en la autopista Del Sol, en donde fueron asesinados los estudiantes de la escuela normal rural, Raúl Isidro Burgos. 

Los integrantes de la FECSM exigieron que el caso se abra de nuevo para que exista justicia, pues los únicos enjuiciados fueron absueltos y posteriormente asesinados. 

Durante la marcha los normalistas gritaron consignas con respecto a la presunta intención del gobierno federal de desaparecer a las escuelas normales rurales, como ocurrió en Hidalgo.  

La marcha terminó en el Parador del Marqués, en donde se llevó a cabo una misa y mitin en el sitio en donde fueron asesinados los dos jóvenes, tiempo en el que se mantuvo bloqueada la circulación en el sentido sur-norte. 

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram