Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre (PlanB). – El dos veces presidente municipal de Iguala, exsecretario de Salud de Guerrero y miembro de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, Antonio Salvador Jaimes Herrera, falleció este miércoles en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, a los 66 años de edad.
Le sobreviven su esposa Teresa Membrila y sus tres hijos; su trayectoria en el servicio público y su labor humanitaria lo convirtieron en una figura ampliamente reconocida en la región.
Autoridades y ciudadanos han expresado sus condolencias a su familia a través de diferentes medios, donde se destaca tanto su trayectoria política como altruista en pro de la ciudadanía igualteca.
Antonio Jaimes fue un médico y político mexicano, originario de Iguala, nació el 12 de noviembre de 1959 y se graduó de la Universidad Autónoma del Estado de México con especialidad en Anestesiología.
En el servicio público fue presidente municipal de Iguala en el periodo 2005-2008, por el PRD, y nuevamente en 2018-2021, por Morena.
Se desempeñó como secretario de Salud del gobierno de Guerrero durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, además de haber participado, en trabajos de rescate de la Cruz Roja durante el sismo de 1985 en la Ciudad de México y el Huracán Paulina en Acapulco.
Posterior a esto recibió la Presea Ciudad de México por su labor en el sismo de 1985.
En su segundo mandato como presidente municipal de Iguala, prometió enfocarse en la transparencia, combate a la corrupción y recuperación del prestigio de Iguala, especialmente tras los hechos de Ayotzinapa.