Jesús Saavedra
Chilpancingo, 04 de julio (PlanB).- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que el gobierno que encabeza tiene “mucha voluntad, mucha sensibilidad para resolver los problemas en el sector educativo; trabajamos todos los días con el corazón para servir al pueblo de Guerrero, por una educación de calidad, con justicia laboral, con certeza y con mucha esperanza”.
Este viernes la gobernadora encabezó la entrega de asignación de claves presupuestales a personal administrativo contratado por honorarios con mayor antigüedad en la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Evelyn Salgado Pineda hizo un reconocimiento a los trabajadores “quienes durante muchos años han brindado su vida al servicio de la educación en nuestro estado” y dio a conocer que este viernes se entregaron 14 plazas y que en lo que va de su administración se han entregado 36 bases a trabajadores administrativos que estaban fuera del Fone.
Afirmó que en la administración que encabeza “hay mucha voluntad para resolver los problemas en el sector educativo, en ir cumpliendo y avanzando en la justicia laboral, tenemos mucha sensibilidad con los trabajadores”.
Informó que desde 1999 la SEG contrató personal de apoyo mediante honorarios “fue una solución temporal que se extendió por décadas, generando una deuda moral, una deuda institucional con cientos de compañeros trabajadores que se mantuvieron con incertidumbre en décadas y ahora han logrado una certeza laboral”.
Subrayó que se entregaron “plazas a discreción sin tomar en cuenta el trabajo, la dedicación, la experiencia y la antigüedad de quienes realmente lo merecían, por eso nos propusimos transformar esta realidad y se inició un proceso paulatino para reconocer la antigüedad y el mérito de cada trabajador”.
Aseveró que la entrega de 36 plazas en lo que va de su administración “es un hecho sin precedente, no se había realizado un proceso de regularización así en esta gran revolución educativa que tenemos en Guerrero”.
Dijo que con la entrega de esas bases “no solo se les reconoce, se les garantiza la justicia laboral a esas familias, es el orgullo y la satisfacción de sus familias; tenemos claro que aún hay cientos de compañeros en la misma situación y les decimos con mucha responsabilidad y todo el compromiso que no vamos a bajar la guardia, que vamos a seguir gestionando recursos, trabajando, organizando y cumpliendo para que más compañeros tengan este beneficio, esto que por derecho les corresponde”.
Salgado Pineda aseveró que el objetivo de su gobierno “es que quienes han elegido a la educación como una forma de vida, encuentren en este gobierno a un aliado que les respalde y les haga justicia laboral, que les haga justicia social”.
El secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña informó que son 14 trabajadores quienes recibieron una plaza y “tienen la certeza que tanto merecen, es la tercera etapa de entrega de plazas basificadas a personal de honorarios con mayor antigüedad, lo cual define el espíritu de esta administración estatal, hacer de la justicia laboral una realidad tangible y constante”.
A nombre de los trabajadores beneficiados, Alba Rosario Candela López reconoció que la gobernadora tiene un “compromiso firme con la justicia laboral y el bienestar de quienes formamos parte del sistema educativo; su visión humana y transformadora ha hecho posible que hoy se reconozca el esfuerzo de muchos trabajadores administrativo, quienes hemos brindado este servicio con entrega y profesionalismo”.