Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 06 de agosto (PlanB).- El gobierno federal va a transferir un subsidio de más de 4 millones de pesos al gobierno de Guerrero para la creación, fortalecimiento y mejora de los Tribunales Laborales.
Este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un convenio del gobierno de Guerrero con el federal para la transferencia de un subsidio para la creación, fortalecimiento y mejora de los Tribunales Laborales.
Esos recursos se transfieren desde la Secretaría del Trabajo federal y el convenio lo firma la directora de la unidad de enlace para la reforma al Sistema de Justicia Laboral, Tey Wendolyne Renata Alarcón y por el gobierno de Guerrero el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada.
En el convenio explican que la resolución de las diferencias o los conflictos entre trabajadores y patrones estará a cargo de los Tribunales Laborales del Poder Judicial de la Federación o de las entidades federativas.
Informaron que el gobierno de Guerrero presentó un proyecto para acceder a un subsidio especial que se aprobó para el ejercicio fiscal de este año y que después de una evaluación se determinó autorizar 4 millones 465 mil 555 pesos.