Incrementa hasta en 300 % la atención de emergencias en diciembre por uso de pirotecnia: PC

Redacción

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre (PlanB).-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que en diciembre se incrementa hasta en 300 por ciento el número de servicios de emergencia atendidos, generados por el uso incorrecto de pirotecnia.

De acuerdo con las estadísticas de esa Secretaría, este mes aumentan los incendio de viviendas y personas lesionadas por quemaduras, y son los menores de edad las principales víctimas.

Debido a eso, de acuerdo con un boletín, la Secretaría emprende acciones para inhibir la compra, venta y almacenamiento de artículos pirotécnicos en mercados, parques y otros espacios públicos de la región Centro del estado.

Según lo informado, en los últimos días se han llevado a cabo recorridos preventivos en los municipios de Leonardo Bravo, Quechultenango, Mochitlán, Chilapa de Álvarez y Chilpancingo de los Bravo, para verificar las condiciones de seguridad de los productos.

Asimismo llevan a cabo la notificación correspondiente a los comerciantes que venden de manera ilegal y clandestina artículos pirotécnicos.

Se les informa sobre las restricciones legales, los riesgos que genera la compra, venta y almacenamiento de material pirotécnico, y se les entrega material de difusión con recomendaciones preventivas para evitar cualquier tipo de accidentes.

El secretario, Roberto Arroyo Matus, informó que las acciones se llevan a cabo coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero y autoridades municipales.

El objetivo, dijo, es disminuir los riesgos de incendios en casas habitación, comercios y mercados, así como evitar lesiones, quemaduras, incluso la muerte de personas, por el mal uso de la pirotecnia.

Aseguró que los recorridos se realizan de manera sorpresiva en municipios donde se tienen identificados puntos de venta clandestina en espacios públicos, sin los permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, como mercados, parques, centros comerciales, zócalos y plazoletas.

Detalló que durante estos recorridos se han entregado 134 notificaciones, a igual número de comercios en los que se sorprendió la venta de pirotecnia de manera clandestina y se distribuyeron más de 800 volantes y trípticos informativos entre usuarios y población en general.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram