Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 27 de febrero (PlanB).El dirigente del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP), Hoguer Morales Miranda, reprochó que los gobiernos morenistas han fallado en la liberación de presos políticos que prometió el expresidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en campaña.
Morales Miranda indicó que tienen aproximadamente 40 presos en el estado, algunos de los cuales ni si quiera se les ha dictado una sentencia.
Dijo que han buscado acercamientos con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y con autoridades federales, pero no han recibido ninguna respuesta.
Señaló que hay muchos casos que están estancados ante el gobierno del estado, como el caso de los desplazados de la Laguna, Municipio de Coyuca de Catalán, al cual dio acompañamiento durante varios años.
Otro caso al que hizo referencia son los cinco policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que se encuentran detenidos, siendo que cuentan con el respaldo de la Ley 701.
Por otra parte, desconocieron las actividades que ha realizado la autonombrada gobernadora indígena Luci Barrientos, que ha obstaculizado el trabajo del FNLP.
Hizo un llamado a las organizaciones sociales a no dejarse engañar por esta persona, y que no le permitan que tenga injerencia en sus actividades.