Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 04 de marzo (PlanB).- El senador Félix Salgado Macedonio aseveró que para evitar la “suspicacia” ha tomado la decisión de esperarse en sus aspiraciones políticas “hasta el 2033 si es que todavía tengo vida o salud, la verdad es que es ocioso hablar de eso” y pidió que lo descarten de ser incluido en alguna encuesta de aspirantes para la gubernatura en Guerrero en 2027.
Este martes en las instalaciones del Senado, Salgado Macedonio fue entrevistado por reporteros de la Ciudad de México quienes le preguntaron si se va a “disciplinar” luego de la postura que asumió la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo quien mantuvo su postura de que no haya nepotismo político y que no se trata de “satisfacer ambiciones personales”.
Félix Salgado insistió que en torno a la elección de gobernador en Guerrero en el 2027 “desde un principio ni estoy diciendo que voy, no estoy diciendo que quiero, ni estoy diciendo que no quiero”.
Recordó que públicamente ha “refrendado todo mi apoyo a nuestra gran presidenta Claudia Sheinbaum y más en estos momentos de los embates del gobierno de Estados Unidos, debemos estar unidos con ella; me parece irrelevante hablar de aspiraciones dos años antes, no creo que sea inteligente estar hablando de eso, de lo que tenemos que hablar es del asunto donde los Estados Unidos nos aplica los aranceles en un 25 por ciento de manera arbitraria y grosera”.
Un reportero le preguntó que si ahora tiene la mira puesta en el 2033 para evitar el nepotismo político y un virtual triunfo en el 2027 y le entregue el poder su hija, Evelyn Salgado Pineda, “ya les dije que estoy joven, se me desaparecieron las canas ayer, yo me voy a esperar; no tengo ningún conflicto ni conmigo, ni con Morena, ni mucho menos con nuestra presidenta, al contrario”.
Acotó que en Morena desde Andrés Manuel López Obrador se tiene estipulado “lo que el pueblo diga, con el pueblo todo y sin el pueblo nada, quien manda es el pueblo, eso lo tendremos que seguir diciendo siempre, ahí no hay reversa; pero no quiere decir que me esté anotando o que quiera, es más para que no estemos en la suspicacia me espero hasta el 2033 si es que todavía tengo vida o salud, la verdad es que es ocioso hablar de eso”, insistió.
Se le dijo entonces si no iba a participar en la encuesta de preferencias electorales para la elección del 2027, “que ni me metan, ni me consideren, voy a apoyar, voy a respaldar a quien pongan o a quien digan; pero la regla de oro de Morena es la encuesta y nada más hay tres métodos de selección registrados ante el INE: encuesta, tómbola y consenso, nada más son tres métodos”.
Otro reportero le preguntó si con esa postura lo deben de dar por muerto políticamente por Morena para la elección de gobernador en el 2027, “pues no, se oye muy feo eso, relax”.
Insistió que no pediría que lo incluyan en una encuesta para el 2027, “no, que no me pongan, que no me metan y el conflicto se acaba si resuelven que va mujer, ¿Qué hago?, ni modo que use una tijera”, agregó.
Hizo la convocatoria a cerrar filas en torno a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y la convocatoria que ha hecho para un acto en el Zócalo de la Ciudad de México para este fin de semana, “nos vemos el domingo con todo Guerrero para apoyar a nuestra presidenta”, añadió.