Las mujeres de Guerrero son ejemplo de lucha, expresa Evelyn Salgado

Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 7 de mayo 2025 (PlanB).- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que las mujeres de Guerrero “son ejemplo de esa lucha silenciosa, pero poderosa, que mueve a nuestro estado todos los días, con frecuencia son el principal sostén de sus hogares, son el corazón de sus familias y muchas veces son el motor que los impulsa”.

Este miércoles la gobernadora acudió al festejo del día de las Madres para las trabajadoras de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que encabezó el fiscal, Jesús Torres Ojeda.

Evelyn Salgado Pineda dijo que era especial estar en este festejo “con mujeres valientes, con mujeres trabajadoras, fuertes que además de servir a Guerrero con compromiso y profesionalismo, también cumplen con el más grande de los roles que tenemos, la más grande responsabilidad que es ser madre”.

Consideró que el Día de las Madres debe ser una invitación a “mirar con ojos de reconocimiento profundo a quienes con amor inigualable y una fuerza admirable sostienen su hogar, sé que hay muchas madres que son jefas de familia quienes llevan el sustento económico, emocional, psicológico de su hogar y de nuestros hijos”.

Indicó que hay mujeres que cumplen una doble jornada de responsabilidades “incluso triple jornada, porque son madres, jefas de familia, trabajadoras ejemplares y lo hacen con una fortaleza que inspira y con un amor que transforma; las mujeres de Guerrero son ejemplo de esa lucha silenciosa, pero poderosa, que mueve a nuestro estado todos los días, con frecuencia son el principal sostén de sus hogares, son el corazón de sus familias y muchas veces son el motor que los impulsa”.

Subrayó que las mujeres por sus hijos “han realizado sacrificios muy grandes, han dejado sueños en pausa, han multiplicado el tiempo, han sostenido con determinación lo que parecía insostenible y lo han hecho porque saben que cada esfuerzo rinde frutos; que cada desvelo que hemos tenido y cada decisión difícil tiene un sentido muy alto que es el bienestar y la felicidad de nuestros hijos”.

Afirmó que se debe hacer un homenaje a las madres “al amor que entregan, al amor que cumplen y al ejemplo que representan” y les dijo que desde el gobierno que encabeza trabajan para que Guerrero se convierta en un santuario para todas las mujeres.

Agregó que el trabajo del gobierno que encabeza busca que en Guerrero “donde ser madre no implique renunciar a una vida plena, donde trabajar y criar sea una causa compartida y donde nuestros hijos encuentren las oportunidades y el bienestar que tanto buscamos para ellos”.

En su mensaje el Fiscal, Torres Ojeda aseveró que la gobernadora ha brindado “un respaldo decidido para fortalecer nuestras labores de procuración de justicia” y reconoció la labor en esta institución de las madres de familia.

A nombre de las trabajadoras, Karina Jaimes Tapia señaló que este 10 de mayo se debe agradecer y honrar a las madres, figuras maternas “de nuestras vidas por su amor, dedicación y sacrificio” como las mujeres trabajadoras de la FGE.

En el templete del acto acompañaron a la gobernadora, la presidenta estatal del DIF, Liz Salgado Pineda; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Cecilia Narciso Gaytán.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram