Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 10 de febrero (PlanB).- El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBTI+ en México llamó a las autoridades a investigar la muerte, en circunstancias extrañas, de Ares Navarrete, mujer trans ocurrida el pasado 8 de febrero en la localidad de El Ocotito.
El cuerpo de la joven de 31 años de edad fue hallado sobre la carretera Mohoneras-Dos Caminos, y las versiones señalan que pudo ser un accidente en motocicleta, o que incluso pudo ser privada de la vida.
En la zona del Valle el hecho consternó a la ciudadanía en general, incluso decenas de personas acompañaron en su sepelio y en su despedida en el Panteón nuevo de El Ocotito, donde fue despedida este domingo.
En redes sociales, circularon mensajes de solidaridad con la joven, pero muchos han puesto en duda que su muerte se haya tratado de un accidente, y expusieron que puso haber sido un crimen de odio.
Amigos y familiares, la recordaron como «una persona profundamente querida, que dejó huella en cada corazón que tuvo la fortuna de conocerla. Su amor, su luz y su recuerdo vivirán siempre con nosotros».
El Observatorio Nacional pidió a las autoridades correspondientes que investiguen y brinde la información oficial sobre las causas de su muerte y el hecho no quede sin esclarecer.