Jesús Saavedra
Chilpancingo, 02 de octubre (PlanB). -La dirección de Ecología del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) recaba evidencias del envenenamiento de 10 perros en esa localidad, para dar vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) y se deslinden responsabilidades contra el o los responsables de estos ilícitos.
Así lo informó este jueves en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno del estado, instancia quien lamentó y condenó esta situación que ocurre en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.
La Semaren indicó que en esos hechos “lamentables” se tienen conocimiento que “al menos diez caninos han sido víctimas de envenenamiento, la Semaren hace un llamado a la población de Zumpango del Río para aportar cualquier evidencia relacionada con este caso de manera confidencial”.
Aseveró que en estos casos de maltrato animal, “la colaboración de la ciudadanía es fundamental para que, juntos, autoridades y sociedad, podamos identificar y sancionar a los responsables de estos actos”.
Dio a conocer que la jefa del departamento de Bienestar Animal de la Semaren, Gretta Fuentes de María “ha mantenido comunicación con el director de Ecología del municipio, (Antonio Valente Ríos) confirmando que, conforme a la ley, la investigación corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE)”.
Informó que el ayuntamiento de Eduardo Neri a través de la dirección de Ecología, “se encuentra recabando las pruebas necesarias para presentar la denuncia por el delito de crueldad animal ante la FGE”.Añadió que la autoridad estatal “continuará en estrecha comunicación con el municipio de Zumpango del Río y dará seguimiento a los resultados de la investigación, reafirmando su compromiso con la protección y bienestar animal en el estado”.
También puedes leer: