Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 13 de mayo (PlanB).- Profesores agremiados a una fracción de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), llamaron al resto de los trabajadores a apoyar el paro que dará inicio el próximo 15 de mayo, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El grupo que se hace llamar «CETEG Digna», expuso la necesidad de sumarse a este movimiento en exigencia de la abrogación de la Ley del ISSSTE, aprobada en 2007, y que aseguran que afecta a todos los que cotizan a esa institución.
En conferencia de prensa adelantaron que un contingente acudirá a la Ciudad de México atendiendo al llamado de la CNTE, para sumarse al plantón nacional que se instalará en el Zócalo, junto con el magisterio de otros estados, así como organizaciones sociales.
Los dirigentes Antonia Morales, Miguel Ramírez Marino y Francisco García López, de nivel de primaria del Circuito Azul, también pidieron un hospital de tercer nivel para Guerrero, médicos especialistas y una mejor atención para los derechohabientes.
Los representantes de la CETEG, demandaron basificaciones, salarios justos, una escuela pública, gratuita y al servicio del pueblo, dónde la voz del magisterio sea escuchada.
Los maestros disidentes hicieron un llamado a la lucha por la abrogación de la ley del ISSSTE aprobada en el 2007, que modifica los criterios para los años de servicio y la edad de jubilación, de dónde se derivan “pensiones raquíticas, cuentas individuales para trabajadores contratados del 2007 en adelante”.