Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre (PlanB).- Las lluvias que se han registrado los últimos días principalmente en las zonas serranas y montañosas de Guerrero han dejado en mal estado los caminos, se quejan habitantes.
El tramo carretero Yextla-Cruz de Ocote que comunica los Municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, ha sido reportado desde hace varias semanas, sin que hasta ahora haya sido atendido por las autoridades.
Esto a pesar que desde hace un par de años se declaró la Sierra como la Octava Región Económica, la infraestructura carretera y otros servicios como salud y educación no han sido resueltos.
De la misma manera, a través de redes sociales decenas de localidades de los Municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo han solicitado la intervención del Gobierno Estatal para que apoye con maquinaria y obras complementarias.
Otros de los ejes carreteros que han sufrido afectaciones por las lluvias es el Tlapa-Metlatónoc-Ometepec, donde el año pasado se habían anunciado inversiones que no se han ejecutado.
En esta región también han sufrido afectaciones los recién construidos caminos artesanales y la red de energía eléctrica que mantiene a los pueblos incomunicados durante días.
En las imágenes que se difunden a través de redes sociales, se observan caminos que ya perdieron toda la capa de asfalto y ahora se encuentran convertidos en terracerías y lodazales.
A pesar de que algunos tramos son reabiertos con maquinaria o a pico y pala, solo permanecen algunos días habilitados, debido a se requieren muros de contención, puentes y alcantarillas.
