Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 21 de mayo (PlanB).- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que se manifestaban en el edificio de Finanzas, Juan Álvarez, quemaron propaganda del gobierno federal en una de las calles que bloquearon.
Casi al término de la movilización de este miércoles, los docentes hicieron una fogata con folletos donde se informan las acciones de la Federación en beneficio de los maestros y maestras, así como las becas para estudiantes.

El magisterio guerrerense se ha mantenido movilizado desde el 15 de mayo de este año, atendiendo al paro laboral y huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante dos horas los maestros mantuvieron cerrados los accesos al edificio, donde algunos trabajadores quedaron retenidos ante la negativa de evacuar las oficinas cuando tenían oportunidad.
Sin presencia de ninguna autoridad, ni presencia policiaca, en punto de las 12:00 del mediodía, los cetegistas liberaron el inmueble y se retiraron de manera pacífica.
En el edificio de Finanzas las actividades no fueron reanudadas, debido a que la mayoría del personal se retiró a sus domicilios.

