Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 13 de octubre (PlanB).- Integrantes del Frente Popular de la Montaña marcharon en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano en la Ciudad de Tlapa.
Un contingente de alrededor de 50 personas procedentes de la Región Montaña acudieron a la capital, avanzaron lentamente por el Boulevard Vicente Guerrero en dirección a Palacio de Gobierno.
En el trayecto, además de justicia para Arnulfo, exigieron la libertad de la Activista Kenia Hernández, quien se encuentra presa por presuntos ataques a las vías de comunicación.
Arnulfo Cerón, desapareció el 11 de octubre de 2019 en la Ciudad de Tlapa y días después su cuerpo fue hallado enterrado en un terreno, sobre el cual pretendían pavimentar una calle.
Por ese crimen fue detenido como responsable material, Jorge “N” alias “La Chiva”, jefe de un grupo criminal que operaba en ese municipio y quien habría inculpado al jefe de gabinete del ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio García Morales a quien acusaron de ser el autor intelectual.
En agosto del año pasado, el juez Emmanuel Reyna Vélez exoneró a Marco Antonio García Morales de los cargos que le imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto autor intelectual del asesinato del dirigente del FPM.
En esta marcha reprocharon que los asesinatos de activistas sigan en la impunidad, lo que abona a que las agresiones y la persecución en contra de la lucha social continúe.
A la par de esta marcha una comisión acudió a la Ciudad de México para buscar una reunión con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para plantearle esta y otras demandas.