Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., La Secretaría de Agricultura federal dio a conocer que en Guerrero se van a apoyar a más de 7 mil campesinos que perdieron sus cosechas de maíz, plátano y cocoteros por el huracán “John” que tocó tierra en la Costa Chica de nuestra entidad a finales de septiembre pasado.
Este miércoles a través de un comunicado la dependencia federal informó que serán 7 mil 268 campesinos de maíz, plátano y cocotero en la entidad los que serán beneficiados y que hasta el momento “se lleva un avance de 44.2 por ciento de la meta de atención establecida para esos cultivos en 47 municipios que resultaron perjudicados”.
En un comunicado indicaron que de acuerdo con datos de la Coordinación General de Producción Agrícola y Ganadera de esa dependencia 7 mil 223 personas cultivan maíz, 35 siembran cocotero y 10 cultivan plátano.
Dieron a conocer que a través de la Secretaría de Agricultura hay un monto de 14.5 millones de pesos “para el otorgamiento de incentivos económicos que contribuyan a la recuperación productiva y económica de cada subsector agrícola en la entidad del suroeste del país”.
Señalaron que a la fecha, se han apoyado a 3 mil 200 productoras y productores de maíz, plátano y cocotero afectados por el huracán John en Guerrero, lo que representa un avance de 44.2 por ciento.
Y que se ha dado “prioridad para los campos agrícolas de las regiones más afectadas, como la Costa Chica y la Montaña, tras un censo realizado por la Secretaría del Bienestar a las personas damnificadas por el fenómeno meteorológico”.
Informaron que el apoyo consiste en entregar a los damnificados una bomba aspersora manual e insumos para la nutrición vegetal o dos rollos de alambre de púas galvanizado y un kilogramo de grapas.