Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre (PlanB).- .- Maestros de la Preparatoria 29 con sede en Tixtla pararon labores este jueves para exigir la salida de una maestra a quien acusan de generar inestabilidad entre la planta docente y los alumnos.
Uno de los inconformes, dijo que la maestra, Raquel Catalán Salgado ha emprendido una campaña de desprestigio de un grupo de maestros a través de volantes donde los acusa de acosadores, violadores o aduladores, entre otros calificativos que denostan su persona.
Ante esto pidieron a rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que intervenga y ponga fin a este ambiente hostil que la docente está provocando, o antes que escale a un conflicto mayor.
Desde las 09:00 de la mañana, la mayor parte de la planta docente cerraron el acceso de la escuela, colocaron lonas y pancartas, suspendieron clases en espera de que acuda alguna autoridad universitaria.
Acusaron que la maestra ha inducido a los estudiantes a realizar acciones indebidas y hasta ilícitas como el robo de un proyector, para el cual utizó a los menores de edad.
Otra maestra inconforme y afectada, dijo que a raíz de que se vio exhibida empezó con el hostigamiento y a buscar como atacar a los maestros y lo ha hecho a través de volantes y manipulando a los alumnos con las calificaciones.
«Estamos cansados de que siga todo esto, y sobre todo porque están incluyendo fotografías de muchos de nosotros, entonces eso atenta contra nuestra integridad», dijo.
Explicó que por ahora quieren que este tema se solucione de manera interna en la Universidad, de lo contrario acudirán ante otras instancias jurídicas, porque no solamente está difundiendo volantes en Tixtla, sino en comunidades cercanas.



