Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 28 de enero (PlanB).- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica, Juan N. Álvarez No. 53 de Ahuacuotzingo tomaron el plantel la mañana de este miércoles para exigir la destitución de la directora Ma. Concepción Ortega Díaz por actos de corrupción, a quien acusan por actos de nepotismo y encubrimiento de delitos de abuso sexual.

Los inconformes señalan que la directora ingresó como trabajador a su hijo Nahum Armando Casarrubias Ortega desde hace dos años o ciclos escolares, sin que se presente a laborar a la escuela cobrando una quincena de 8 mil 800 pesos y todas sus prestaciones.
Incluso señalan que esta persona ya realizó la compra de una casa a través del FOVISSSTE, con un salario que ni devenga y que es un recurso que la escuela necesita para la atención de los estudiantes.
Incluso, señalan que la directora hasta retiró la libreta de asistencia de los docentes para no exhibir que su hijo no se presenta a trabajar.
Los padres de familia también acusan a la directora, de encubrir al profesor Cuauhtémoc Rivera Andraca por actos de abuso sexual en contra de estudiantes, denuncias que no ha hecho llegar a las autoridades educativas correspondientes.
Dicho profesor desde que se hicieron las denuncias no se ha presentado a laborar, pero sigue cobrando su salario íntegro, incluso la directora ha estado solicitando su reincorporación al plantel, a lo cual se oponen los padres de familia.
Otra de las inconformidades o irregularidades que señalan los padres de familia es la venta de comida chatarra al interior del plantel, lo cual está prohibido para las escuelas de nivel básico de acuerdo a la Ley General de Educación y Ley General de Salud.
Finalmente, en un documento enviado a las autoridades educativas señalan que la directora está incurriendo en abuso de confianza y perjuicio en contra del dinero que es patrimonio de la secundaria, porque se le está pagando a su hijo un dinero por parte del gobierno y sin que esté trabajando.