Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 03 de febrero (PlanB). -Padres de familia de la Escuela Primaria Rubén Figueroa Figueroa se manifestaron la mañana de este martes para exigir la destitución del director, Javier Adame Vázquez, por presuntas irregularidades e incumplimiento de sus deberes.
Esta mañana cerraron la escuela y colocaron cartulinas en el acceso, e hicieron un llamado al supervisor de la Zona Escolar 034, Miguel Adame para que atienda esta demanda.
Acusan que el director no está presente en la escuela para cumplir con sus funciones, lo que ha generado el rezago de problemáticas que le competen resolver, y tienen que ser los maestros y los padres quienes resuelvan.
Esto, señalaron, derivado de que el director le da prioridad a su trabajo que tiene también en el Ayuntamiento del municipio de Eduardo Neri, con cabecera en Zumpango, y descuida sus funciones de director.
Por lo tanto, exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la destitución de Javier Adame Vázquez y que se nombre a un director con clave y no a un encargado, como el que se encuentra actualmente.