Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 16 de julio (PlanB).- Pobladores de diferentes comunidades y municipios de la Sierra de Guerrero hicieron un llamado al Gobierno Federal y Estatal para que atiendan las afectaciones que han sufrido sus caminos por las recientes lluvias.
La comisaría de Yextla, perteneciente al Municipio de Leonardo Bravo a través de las redes sociales exhibió las malas condiciones en que se encuentra el tramo, Yextla-Carrizal de Bravo.
El camino presenta deslaves en varios puntos, cortes carreteros, árboles y taludes por derrumbarse, que con cualquier lluvia deja incomunicada su localidad.
En otras publicaciones alertan a la ciudadanía a transitar con precaución a fin de evitar accidentes, o definitivamente no salir a las carreteras.
Las afectaciones, señalan no son solo por la presente temporada de lluvias, sino que algunos daños no han sido atendidos desde el paso de los huracanes «Otis» y «Jhon», que se sumaron a los daños ocasiones por «Erick».
En las mismas condiciones e encuentra la carretera que conduce del Municipio de Atoyac a Heliodoro Castillo, denunciaron a través de la página de la ruta de urvans Atoyac-El Paraíso.
En las imágenes se observa el grave desgaste de la carpeta asfáltica, enormes baches, cortes a la carretera, derrumbes que ponen en riesgo a los usuarios de estos caminos.
La misma condición prevalece en el tramo de esta carretera que va de El Paraíso a Puerto del Gallo donde el último trayecto es camino de terracería que conecta con localidades del Filo Mayor.
Señalan en las denuncias que hace años que en estas zonas de la entidad no ha habido una obra de impacto, por lo que pidieron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo pongan sus ojos en la Sierra de Guerrero.
«Pedimos de manera más atenta a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno, nivel federal, estatal y municipal, Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) y a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) a unir esfuerzos de carácter urgente para nuestras carreteras de la sierra que están totalmente olvidadas y que no permiten la salidas a las diferentes actividades de nuestros ciudadanos, el comercio y la comunicación por eso hago un llamado y que regresen a ver a nuestra sierra en sus necesidades que nunca le han realizado ninguna obra de impacto que haga crecer en desarrollo en todos los aspectos para el bien de todos».