Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 28 de agosto (PlanB).- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseveró que en su administración le hacen justicia a los adultos mayores, “son una de nuestras más altas y queridas prioridades; ustedes son guardianes de los valores que tenemos, de los principios, pilares de todos los hogares y nuestras familias”.
Este jueves la gobernadora encabezó un evento por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores en el que presentó la Tarjeta Dorada “Envejeciendo con Bienestar” y se entregaron Pensiones del Bienestar en el auditorio del Palacio de Gobierno.
Evelyn Salgado Pineda señaló que los adultos mayores “son nuestra raíz, son nuestro origen, son una de nuestras más altas y queridas prioridades; ustedes son guardianes de los valores que tenemos, de los principios, pilares de todos los hogares y nuestras familias”.
Sostuvo que a los adultos mayores se les atiende desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador “como nunca antes lo había hecho ningún presidente de México y continúa con nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien vamos a acompañar en su informe el lunes 1 de septiembre; el 5 de septiembre es mi informe y están todos invitados”.
Destacó que la pensión para adultos mayores es un derecho consagrado en la Constitución “nadie les puede quitar ese derecho, hoy las mujeres a partir de los 60 años empiezan a recibir su pensión como reconocimiento a quienes han sustentado los hogares durante tantos años; en Guerrero también les hacemos justicia con Pensión para el Bienestar y Envejecimiento Digno que reciben un apoyo bimestral”.
Informó que este jueves se entregaron 9 mil 300 apoyos que suman más de 15 millones de pesos y que ahora implementarán el programa Tarjeta Dorada “va a complementar la Pensión con beneficios y atenciones preferenciales, van a tener descuentos en impuestos estatales; en servicios municipales en más de 50 ayuntamientos; tarifas preferenciales en transporte público de nueve municipios; descuentos en más de 500 establecimientos de alimentos, hoteles, casas de materiales, farmacias, ferreterías y entretenimiento gracias al Consejo Coordinador Empresarial”.
Anunció que la Secretaría del Bienestar va a credencializar a más de 40 mil adultos mayores, “queremos que se sienta el cariño, el amor y este reconocimiento para los adultos mayores, estamos aquí para apoyarles, cuentan con nuestro amor incondicional y agradecimiento por lo que han hecho por Guerrero”.
El secretario del Bienestar, Pablo André Gordillo Oliveros, dijo que la instrucción de la gobernadora fue el de fortalecer la atención a los adultos mayores y se ha impulsado el programa Pensión Guerrero, que atiende a 3 mil 100 personas.
Aseveró que el proyecto Tarjeta Dorada “es el fruto de trabajo de meses con cámaras empresariales, de organizaciones de transportistas, 59 ayuntamientos que firmaron un convenio, la Universidad Autónoma de Guerrero, para ofrecer beneficios en servicios, estímulos fiscales y descuentos en establecimientos; nos hemos fijado la meta de empadronar a 20 mil adultos mayores”.
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, reconoció a la gobernadora por el impulso de estos programas “tan sensibles y necesarios que llegan a las manos de quienes más lo merecen; es una muestra que en Guerrero se gobierna con visión social y con justicia”.
A nombre de los beneficiarios, Inocencia Galindo Vivar, originaria de Atlamajalcingo del Monte dijo que quienes viven en la Montaña saben “lo que cuesta salir adelante, sabemos trabajar desde jóvenes y el estar aquí significa que la voz de nuestras comunidades está siendo escuchada y el esfuerzo de toda una vida no ha sido olvidado”.
En el templete acompañaron a la gobernadora el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Salinas Sandoval; el presidente del Colegio de Notarios, Sergio Fidel Olvera de la Cruz; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Parra García; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Julián Urióstegui Carbajal y la directora del IGATIPAM, Rosa Espinoza Ortega.