Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 06 de marzo (PlanB).- Con motivo del paro de 48 horas, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo y Acapulco en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE.
En Chilpancingo, unos 400 maestros marcharon de la Alameda Francisco Granados Maldonado y avanzaron por las principales avenidas hacia el sur de la Ciudad.
Posteriormente, retornaron por la Avenida Juan N. Álvarez en dirección al Edificio de Finanzas del gobierno del estado, el cual desalojaron y se quedaron en plantón.
Otro grupo de docentes se trasladó al zócalo y tomó tres sucursales bancarias.
En Acapulco, los cetegistas también se manifestaron cerrando las Oficinas de Finanzas del Gobierno Estatal ubicadas en Costa Azul.
La CETEG convocó al magisterio a un paro de 48 horas en exigencia de que no se apruebe la reforma a la Ley del ISSSTE propuesta por la Federación y por la abrogación de la Reforma Educativa.
Advierten que si el gobierno y el Congreso de la Unión no escuchan la propuesta de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se irán al paro de 72 y posteriormente a la huelga nacional.