Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 20 de octubre (PlanB).- Padres y madres de familia del Jardín de Niños «Guadalupe Aguayo de Ojeda» de la comunidad de Cajelitos protestaron en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la reposición de la directora.
Explicó que la directora fue cambiada a otro plantel hace más de un mes y desde entonces la escuela no tiene dirección, lo que representa un grave problema para los maestros, alumnos y padres.
La madre de familia, Luz Elena Maya Cano, indicó que no hay quien responda o ponga orden por los problemas que se generan de manera cotidiana en dentro de los jardines de niños.
Indicó que un mes después, la supervisora de la zona se hizo presente al jardín de niños en dónde les informó que avisaría a las autoridades sobre la situación.
Asimismo levantaron un acta en dónde se comprometía a cumplir con la función de directora si las autoridades no enviaban una nueva, cosa que no pasó.
Maya Cano, reclamó que la solución que les ofrecen las autoridades educativas es poner a una maestra de la institución como encargada de la dirección, esto a causa de que la matrícula del plantel es pequeña.
Sin embargo, consideraron que está situación es inaceptable puesto que la maestra estaría descuidando sus funciones frente a grupo.
Los inconformes señalaron que desde este día optaron por cerrar el jardín de niños y permanecerá así hasta que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), envié una nueva directora.
Al lugar se hizo presente el subsecretario de Educación Básica, Adalid Nava Morales, quien ofreció a los manifestantes una mesa de diálogo con el objetivo de buscar una solución inmediata a este problema.
Ante este acuerdo, los padres de familia liberaron la vía y se trasladaron a las oficinas de Educación Básica para su reunión, pero aseguraron de no obtener una solución, regresarían a bloquear está o alguna otra vía en Chilpancingo.


