Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 08 de diciembre (PlanB).- Jubilados y pensionados de la Asociación No. 08 protestaron en la Sede del Poder Ejecutivo, para exigir el pago correspondiente al mes de noviembre que debió pagarse hace aproximadamente 10 días.
La presidenta de esta asociación, reprochó al Gobierno del Estado y al Instituto para la Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) que cada mes haya 10 o 15 días de retraso en sus pagos.
Consideró injusto el trato que reciben los jubilados y pensionados al tener que andar movilizándose mes con mes para que les paguen lo que por ley les corresponde, por lo que trabajaron más de 30 años.
La mayoría dijo, son personas mayores de 60 años, quienes padecen enfermedades crónicas y cada fin de mes viven en la incertidumbre de «hasta cuando les va llegar su pago», para comprar medicinas o acudir al médico.
Insistió en que el Gobierno Estatal, por quien muchos de ellos votaron, ahora les den la espalda, les retengan pagos y prestaciones, que su edad son el único ingreso con el que cuentan.
En el Estado, señaló que son alrededor de siete mil 200 jubilados y pensionados, y la mayoría enfrenta esta situación de falta de pagos y adeudos de pasivos, algunos de los cuales datan desde el 2014.
Pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cumpla con sus promesas de campaña, en las cuales confiaron, no que ahora tienen que andar marchando o protestando a pesar de sus enfermedades.
Los manifestantes exigieron a los representantes del gobierno que los atendieron el pago inmediato de su mesada, y se les garantice el pago del aguinaldo para el día 15 de diciembre como lo marca la ley.