Protestan padres de familia en Palacio de Gobierno, piden maestros para escuelas indígenas de San Luis Acatlán

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre (PlanB).- Padres de familia del Municipio de San Luis Acatlán se manifestaron en Palacio de Gobierno del Estado, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de maestros para educación indígena.

Se trata de las Escuelas Secundarias de las comunidades de Río Iguapa y Buenavista, donde hacen falta por lo menos cuatro maestros para las asignaturas de Español, Formación Cívica, Geografía e Inglés.

El director de la escuela secundaria de Río Iguapa, Gregorio Salas Sánchez, dijo que desde el ciclo escolar pasado han hecho las solicitudes correspondientes a la SEG, pero ninguna ha sido respondida.

Este miércoles, al no obtener respuestas a sus demandas, acudieron nuevamente hasta Chilpancingo para recordarle a las diferentes instancias la falta de cuatro docentes, además de obras de infraestructura educativa.

La protesta fue encabezada por el Concejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero «Emiliano Zapata» (CIPOG-EZ) quien advirtió protestas desde el inicio del ciclo escolar para que estas y otras peticiones fueran atendidas.

Al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Uriostegui García, pidieron respuesta inmediata y definitiva a la solicitud de creación del Municipio de Buenavista.

Por otra parte al titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Martín Vega González, demandaron la construcción ya del puente de Zoyatlán, acordado y nunca cumplido. Así como la rehabilitación de las carreteras desde San Luis Acatlán a Yoloxochitl, Cuanacaxtitlán y hasta Azoyú.

A la Representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Guerrero, Manuel Vásquez Quintero, pidieron cumplir con el estudio técnico de 47km desde Potrerillo del Rincón hasta Pueblo Hidalgo, Llano Silleta, Buenavista, Faisan y Hoja de Venado para la carpetación de carretera que se comprometió el INPI. Y la construcción inmediata de la Casa de la Niñez, acuerdo firmado con el INPI que debía iniciar a principios de este año y que sigue olvidado.

También exigieron al director del IMSS Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna la entrega inmediata de la ambulancia acordada al Centro Ampliado de Buenavista, San Luis Acatlán.

Y finalmente al Delegado Federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, demandaron la entrega inmediata de láminas para los damnificados del Huracán Erick que fueron acordados con la Presidenta de la Republica, Claudia Sheinbaum Pardo, y que hasta la fecha, no han sido entregados.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram