Protestan turisteros de Puerto Vicente Guerrero previo a informe de Sheinbaum en Chilpancingo

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Guerrero.- Previo a la llegada de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prestadores de servicio de Puerto Vicente Guerrero, protestaron al exterior del Polideportivo de Chilpancingo en busca de un diálogo, para pedir no ser desalojados de este lugar turístico.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana unos 50 manifestantes, arribaron al exterior de esta unidad deportiva, lugar donde estará presente Sheinbaum Pardo.

Martin de Jesús Díaz, presidente de la cooperativa Costa Grande, informó que en el lugar permanecen 7 cooperativas de diferentes giros turísticos, mismas que se verían afectadas si los desalojan.

Expresó que en este lugar, ubicado en la Costa Grande del Estado de Guerrero, son alrededor de 500 familias las que se dedican al sector restaurantero, hotelero, servicios náuticos y pesca deportiva.

De Jesús Díaz informó que, el pasado mes de abril se les notifica que serían desalojados de este lugar, en dónde la Secretaría de Marina (SEMAR) pretenden construir una base naval.

«Nosotros no estamos en contra de que se construya, pero que cambien de polígono, que no desaparezcan un pueblo que tiene casi 100 años de fundado», comentó.

Roberto Pérez, presidente de una cooperativa de pesca deportiva, aseguró que si las autoridades federales llevan a cabo esta acción acabarían con la vida turística de Puerto Vicente Guerrero, pero sobre todo con el sustento de cientos de familias que tienen su vida hecha en este lugar.

Señaló que desde que fueron notificados de esta acción han tenido acercamiento con representantes del gobierno estatal, quienes únicamente firman minutas y les dan largas, pero no una solución al respeto.

Cansados de esta situación, decidieron trasladarse hasta Chilpancingo y permanecerán al exterior del polideportivo hasta la llegada de la presidenta de la república, con el objetivo de entablar un diálogo con ella.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram