Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 25 de agosto (PlanB).- Por segunda ocasión en menos de una semana el senador, Félix Salgado Macedonio ratificó su lealtad a Morena “nada de titubear, nada de andarse pandeando, nada de eso, eso no va con nosotros, somos de una sola línea y de una sola pieza”, pidió que rumbo al 2027 no haya una guerra sucia interna y convocó a la “unidad”.
Este domingo Salgado Macedonio encabezó una asamblea en una sección electoral en Chilpancingo, donde se nombró a un presidente y un secretario que serán los encargados o enlaces de Morena con los ciudadanos de esa demarcación electoral.
Antes en un enlace en vivo en su cuenta de Facebook el senador hizo un recuento de los tres días de visita de la presidenta, “estamos muy contentos, muy agradecidos por la visita de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum que quiere mucho a Guerrero, que ha hecho un gran recorrido en las zonas más importantes y estratégicas del estado”.
Dijo que la asamblea de Morena su intención fue “dar un mensaje de unidad, debemos estar unidos todos, más allá de los intereses personales o de grupo, que no debe haber en Morena, está el interés colectivo, el interés de la nación, hay que estar unidos siempre y respetando las decisiones y los acuerdos que se tomen en Morena”.
Salgado Macedonio ratificó “mi lealtad, mi militancia a Morena; como siempre debo ser muy agradecido porque Morena me ha elegido dos veces como candidato a senador, su candidato a gobernador, mi lealtad, mi respeto, mi cariño y mi amor para nuestro gran partido”.
Señaló que para él políticamente y a pesar que han advertido que estará impedido para ser candidato en el 2027, “todo para adelante y vámonos con Morena, nada de titubear, nada de andarse pandeando, nada de eso, eso no va con nosotros, somos de una sola línea y de una sola pieza, mi compromiso”.
Resignado sostuvo que “para lo que viene del 27, he sido muy claro, apoyo a los jóvenes, a los hombres, a las mujeres, que se abran paso como lo dijo la presidenta, Luisa María Alcalde se vale levantar la mano, levanten la mano digan ‘yo quiero’ y no veo ningún problema que alguien diga ‘yo quiero’ nada más hay que cuidar las formas porque ahí está una Fiscalía que castiga los delitos electorales, que castiga las campañas anticipadas y creo que debemos ser muy cuidadosos y el recurso que se usa para las pintas y las lonas”.
Pero pidió a quienes aspiren en el 2027 que sean “realistas, que veamos qué dicen las encuestas, cómo andan las encuestas, con todo respeto habrá personas que aspiran, pero no sacan ni 2 puntos, ni 5 puntos, entonces creo que debemos ser objetivos, realistas”.
Señaló que en la contienda interna de Morena la militancia “puede apoyar a quien gusten, (les pido) no atacarnos, no agredirnos, no es necesario campañas sucias, guerras frías. No, no, no es necesario, todo aquel que quiera que levante la mano y vámonos para adelante y cuentan además con todo mi respaldo y mi apoyo los jóvenes, porque quiero que se empoderen, que nos releven los jóvenes y que vivan los jóvenes, es tiempo de mujeres”, añadió.
