Reitera Jacinto González su permanencia como presidente estatal de Morena

Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo (PlanB).- Jacinto González Varona afirmó que no ha sido destituido como presidente estatal de Morena y aseguró que no ha realizado actos anticipados de promoción de su imagen en todo Guerrero, como lo han señalado de hacerlo abiertamente.

Este lunes por la noche, González Varona encabezó una conferencia acompañado de la presidenta del Consejo, Elsa Valencia Guzmán; la secretaria de la Mujer del Comité, Maribel Santiago; de Finanzas, Karina Jiménez Torres, y de Pueblos Originarios, Natalia Casarrubias Rubio.

Lo hicieron en la sede de su partido, donde se reanudó la sesión del Consejo suspendida el domingo y desconocieron lo que habrían aprobado un grupo de consejeros: su destitución.

González Varona afirmó este lunes que la solicitud ni siquiera estaba en el orden del día aprobado y que no fue un tema que se abordó, porque la sesión del Consejo se declaró en pausa y se reanudó este lunes por la tarde, “nunca estuvo en el orden del día”.

Señaló que la sesión de este lunes se reanudó con la participación de 67 consejeros estatales y que alguien (no dijo qué consejero) pidió una moción “para dejar sin efectos todos los trabajos que se iniciaron el día de ayer y se reinició en su totalidad el Consejo el día de hoy (lunes), de acuerdo a la convocatoria que se emitió el 15 de mayo”.

El exdiputado local negó que haya intervenido la dirigencia nacional para llamarlos al orden, “no, nosotros resolvemos nuestros detalles y problemas aquí, nos sentamos a dialogar y lo resolvemos”.

Aseveró que con la postura emitida este lunes por la mañana de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo sobre este conflicto interno “demuestra que es la maestra de la diplomacia en el mundo y hoy mostró una vez más que es la presidenta de México y no la presidenta de Morena; los problemas de Morena los resuelve Morena, ella tiene mucha razón”.

Aseveró que Morena en Guerrero “tiene dirigente para rato, hasta donde lo marque la ley, hasta ahí voy a llegar” y aseveró que no va a proceder internamente contra quienes promovieron su destitución “sería abusar de la autoridad como dirigente” y negó que haya una fractura interna.

Jacinto González también negó que esté en una campaña anticipada, a pesar del evidente despliegue por posicionar su imagen para el 2027 y que quienes estén inconformes pueden acudir a las instancias de Morena y que presenten pruebas.

Informó que el Consejo aprobó un pronunciamiento en donde exige que se esclarezcan los hechos por el asesinato de Marco Antonio Suástegui Muñoz dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), casi un mes después de haber ocurrido esos hechos.

Indicó que además los consejeros también aprobaron los lineamientos generales de Morena que aprobaron en el Consejo Nacional del pasado 4 de mayo.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram