Remarca Félix Salgado rechazo a los Figueroa en Guerrero

Jesús Saavedra

 Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre (PlanB).- Diez días después que el gobierno emanado de Morena y de la Cuarta Transformación rindiera un homenaje al extinto gobernador, Rubén Figueroa Figueroa, el senador Félix Salgado Macedonio se desmarcó de esa estirpe política en Guerrero afín al PRI.

El homenaje del gobierno de Guerrero por el 117 natalicio de Rubén Figueroa Figueroa en Huitzuco acarreó severas críticas por ese acto oficial; desde la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, hasta familiares de víctimas de la guerra sucia de la década de los 70 que dejó en Guerrero a centenares de desaparecidos y asesinados extrajudicialmente, hasta figuras icónicas de Morena como Alejandro Encinas Rodríguez han manifestado su repudio a ese homenaje.

Este miércoles desde la sesión del Senado, Félix Salgado Macedonio fijó una postura al respecto, “soy de Guerrero, nosotros somos de Guerrero, nosotros hemos luchado por muchos años contra los represores, los caciques de reprimían, que mataban, nosotros traemos historia de más de 40 años”.

Recordó que estudió en la Escuela Superior Agricultura de la Universidad Autónoma de Guerrero “instalaciones que nos fueron arrebatadas en ese entonces por el exgobernador Rubén Figueroa Figueroa, distinguido por sus masacres en los años 70; el hijo (Rubén Figueroa Alcocer) que después hizo la matanza de los campesinos en Aguas Blancas”, aunque omitió reconocer que se ha tomado fotografías con el último en mención.

Aseveró que la estirpe política de Rubén Figueroa, “esos personajes, esas personas por supuesto que no son bien recordados en nuestro estado de Guerrero”.

Félix Salgado Macedonio afirmó que junto con su hija la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “somos gente de izquierda con ideales y principios bastante arraigados enraizados y bastante definidos así que nuestro gran cariño, nuestro gran respeto, reconocimiento a Lucio Cabañas, a Genaro Vázquez grandes maestros rurales que luchaban por la justicia y por la libertad”, cuyos seguidores en la guerrilla de los 70 fueron los más afectados por la llamada guerra sucia que libró el Estado en esta zona Sur del país.

Luego, dijo que deben de “seguir en la lucha, pero por la lucha pacífica. Genaro y Lucio murieron por la democracia, por la justicia, porque nuestro pueblo tuviera hoy esta libertad y esta justicia que disfrutamos con Andrés Manuel López Obrador y ahora con nuestra compañera Claudia Sheinbaum, su semilla, su fruto ha quedado sembrado en nuestros corazones y bueno yo era un niño, un joven, un joven prácticamente en esa época”.

El senador de Morena pidió a sus seguidores “que nadie se confunda, que nadie se confunda y hoy más que nunca todo para adelante, no hay reversa, y todos con Claudia. ‘Serenidad y paciencia’ decía Kalimán”, añadió.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram