Renuncia fiscal del caso Ayotzinapa; Sheinbaum nombra a Mauricio Pazarán como encargado

Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 16 de julio (PlanB).- La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que fue una decisión personal de Rosendo Gómez Piedra renunciar a la Unidad Especial de Investigación y Litigación en el Caso Ayotzinapa (UEILCA).

Gómez Piedra fue designado como Fiscal del caso en el segundo semestre del 2022 en sustitución de Omar Gómez Trejo quien renunció al cargo al no prosperar una veintena de órdenes de aprehensión contra militares.

Desde principios de año el Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos habían exigido la remoción de Gómez Piedra a quien acusaron de actos de corrupción y de no tener una buena comunicación con los padres.

Este martes por la noche se conoció que Rosendo Gómez Piedra había sido removido en su cargo y este miércoles en la conferencia matutina en Palacio Nacional la presidente indicó que se trató de una decisión personal y que renunció al cargo.

“Él renunció, él decidió renunciar y por lo pronto está el licenciado (Mauricio) Pazarán (Álvarez) que fue incorporado como parte de la Fiscalía hace unos meses, él ha estado platicando con los familiares, hubo una reunión, o dos reuniones con él y por lo pronto está asumiendo esta responsabilidad el licenciado Pazarán, tiene que venir el nombramiento obviamente, pero él está encargado del caso en este momento y ya está muy familiarizado con el caso”, aseveró.

Sheinbaum Pardo sostuvo que en el caso se está trabajando de acuerdo a los planteamientos que hizo con el Comité de madres y padres “hay nuevas orientaciones en la investigación a partir de análisis científicos, de llamadas telefónicas y algunos otros datos que están en las carpetas de investigación y que no se profundizó lo suficiente en todos estos años, de eso tienen información las madres y padres de familia y se está trabajando en ello y cuando haya resultados después de informarle a los familiares, se informará a todo el país”.

Claudia Sheinbaum recordó que ha encabezado tres reuniones con el Comité de madres y padres, “ellos incluso ya habían pedido que el Fiscal (Rosendo Gómez Piedra) no permaneciera y fue una decisión de él, de decir que ya había cumplido un período, una fecha y tomó la decisión de retirarse”, añadió.

Mauricio Pazarán Álvarez ha sido Fiscal especial de Investigación en la Ciudad de México y se considera una gente cercana a la actual Consejera Jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy Ramos.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram