Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 31 de octubre (PlanB).- Al menos cuatro personas heridas habría dejado la incursión de un grupo armado a la comunidad de Ayahualtempa, José Joaquín de Herrera, en la llamada Montaña Baja de Guerrero.
Desde las 10 de la mañana pobladores de dicha localidad alertaron a las autoridades sobre esta agresión a balazos, pero a más de seis horas de los hechos ninguna corporación policiaca atendió el llamado de auxilio.
Fueron seis horas desde iniciado el ataque en el que la población permaneció atrincherada en sus hogares, hombres, mujeres y niños se resguardaron desde los primeros disparos, según lo denunciado.
En redes sociales, difundieron que el ingreso del grupo armado procedentes de Alcozacán y Rincón de Chautla fue por un presunto infiltrado a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PF) de miembros del grupo criminal Los Ardillos.
Trascendió que el ataque fue a una vivienda de la que repelieron la agresión dejando un saldo de al menos cuatro personas heridas, que fueron llevadas a recibir atención médica por sus propios medios.
Hasta pasadas las 16:00 horas los pobladores seguían exigiendo la presencia de corporaciones policiacas, mientras recorren el poblado para hacer un recuento de los daños.
El gobierno del estado hasta el momento ha descartado los hechos, sin embargo, testimonios vía telefónica y videos grabados por ciudadanos dan cuenta de las intensas balaceras que se vivieron durante al menos seis horas.
Cabe destacar que en Ayahualtempa, opera una Policía Comunitaria de la CRAC, mientras que a unos minutos se encuentra la cabecera municipal de José Joaquín de Herrera, donde tienen presencia el grupo delincuencial en mención.