Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 31 de octubre.- Habitantes de la comunidad de Ayahualtempa, Municipio de José Joaquín de Herrera denunciaron la incursión de un grupo armado la mañana de este viernes.
Vía telefónica, uno de los pobladores indicó que alrededor de las 10:00 de la mañana hombres armados procedentes de la comunidad de Rincón de Chautla ingresaron «echando balazos».
Incluso durante la llamada, se pudieron escuchar decenas de disparos, por lo que la población se encuentra atrincherada en sus hogares, y todas sus actividades suspendidas.
Al momento de la denuncia señaló que llevaban más de dos horas tratando de comunicarse con autoridades estatales, específicamente con el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, pero no contestaba las llamadas.
También estuvieron pidiendo la presencia de corporaciones policiacas, Policía Estatal, Ejército o Guardia Nacional, pero solo les decían que estaban en camino.
Expuso que la situación es sumamente delicada, porque están disparando en contra de todo el pueblo, y ni siquiera han podido salir para revisar si hay personas lesionadas.