Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre (PlanB).- Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-Gro) denunciaron nuevamente el retraso en el pago de sus viáticos que se les debería pagar junto con cada quincena.
De manera anónima, señalaron que desde la llegada de la actual administración el salario y los viáticos les llegan desfasados, con retrasos incluso de semanas.
A pesar de que han tenido reuniones con mandos policiacos y de la administración central del Gobierno Estatal, los compromisos de pagar de manera puntual no se han cumplido, dejándolos en aprietos económicos a ellos y sus familias.
Lamentaron que los cambios administrativos en beneficio de los trabajadores que esperaban no se están viendo en los hechos, además de los salarios los uniformes no se les entregan en los plazos establecidos.
Asimismo, dijeron que las condiciones de trabajo no son las óptimas, por lo que analizan la posibilidad de iniciar un paro de labores a nivel estatal, para exigir solución a cada una de las anomalías dentro de la dependencia.
Expusieron que hasta hoy, 17 de diciembre los viáticos no les han sido depositados, lo que exhibe que el actual gobierno sigue sin poner orden en el manejo de los recursos y continúan los vicios de pasadas administraciones.