Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, Gro., 08 de diciembre (PlanB).-Este fin de semana una Misión de Enlace y Coordinación (ECO), encabezada por la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, recorrió la sección subterránea El Limón-Guajes, de la mina Media Luna de Cocula, para revisar las condiciones de los protocolos de protección civil que se implementan ahí, tras el incidente que dejó tres hombres muertos y uno intoxicado por gas el jueves pasado.
Este viernes en su conferencia de prensa matutina la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la revisión, así como el apoyo a las familias de los trabajadores.
Mediante un breve boletín el gobierno federal indicó que el objetivo fue refrendar el compromiso de acompañamiento con las familias afectadas y el trabajador que se está en recuperación y que, en una reunión con representantes de la empresa Media Luna, Laura Velázquez enfatizó la importancia de la colaboración entre autoridades y la minera para garantizar una atención integral a las familias.
“Durante la visita, la Misión de Enlace y Coordinación (ECO), liderada por la coordinadora nacional, registró las condiciones de los protocolos de Protección Civil implementados en la mina. Estas acciones se realizan en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para brindar apoyo y respaldo a las familias de los trabajadores”, se informó.
Por separado, el gobierno del estado informó que el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, acompañó a Velázquez Alzúa, en el recorrido y reunión con representantes de la mina.
“El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de manera inmediata atendió el reporte de este servicio de emergencia, coadyuvando con otras instrucciones de los tres órdenes de gobierno, de igual modo ofrece las facilidades necesarias en el desarrollo de los trámites que sean requeridos”, indicó.
También puedes leer: