Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 05 de noviembre (PlanB).- Durante varias horas el Hospital IMSS-Bienestar de San Luis Acatlán, se quedó sin energía eléctrica, y por lo tanto sin el servicio para miles de usuarios de diferentes municipios de la Costa Chica y Montaña.
La denuncia fue hecha a través de redes sociales donde manifestaron que ya iban varias horas sin suministro eléctrico por fallas en las instalaciones del mismo edificio.
En las publicaciones, los usuarios aprovecharon para denunciar el mal servicio que se brinda en este hospital, desde la falta de medicamentos y personal médico, así como malos tratos hacia los pacientes.
San Luis Acatlán se encuentra entre la Costa Chica y la Montaña, por lo que brinda atención médica a comunidades de los Municipios de Iliatenco, Coapinola, Marquelia, entre otras localidades cercanas.
De acuerdo con el IMSS-Bienestar el Hospital Básico Comunitario ofrece servicios de atención médica general, cirugía, pediatría, ginecología y anestesiología, aunque las quejas son en el sentido precisamente de que muchas veces no hay atención.
La información oficial refiere que el nosocomio cuenta con seis consultorios, 15 médicos en contacto con pacientes y 12 enfermeras, de quienes refieren los usuarios muchas veces se ausentan de sus funciones.
Desde las redes sociales hicieron un llamado al Gobierno Municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atiendan la emergencia, pues hay pacientes internados que dependen de que haya energía eléctrica.