Sentencia FGR a 25 años de prisión a Feliciano Álvarez Mesino, ex alcalde de Cuetzala del Progreso, por secuestro

Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 04 de Noviembre (PlanB).- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juzgado federal sentenció a 25 años de prisión y a pagar una multa de más de un millón 666 mil pesos a Feliciano Álvarez Mesino a quien se le vincula con un grupo delincuencial que opera en la zona Norte de nuestra entidad.

Álvarez Mesino fue detenido el 8 de abril del 2014 cuando era alcalde en funciones del municipio de Cuetzala del Progreso y al cargo de elección popular llegó por el PRD.

Este martes la FGR emitió un comunicado en donde informo que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Feliciano “A” por el delito de secuestro.

En el boletín informaron que «de acuerdo con la indagatoria, esta persona formaba parte de una organización criminal que operaba en la entidad mencionada, y participó en la privación de la libertad de una víctima. En 2014 se le cumplimentó orden de aprehensión».

Indicaron que el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó las pruebas para obtener del Juzgado Quinto de Distrito en Guerrero, con sede en Iguala, pena de 25 años de prisión y multa de un millón 666 mil 660 pesos para Feliciano “A”.

Señalaron que Feliciano Álvarez Mesino «se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 en Ramos Arizpe, Coahuila».

El 9 de abril del 2014 el entonces director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta PGR, Tomas Zerón de Lucio daba a conocer la detención del alcalde en funciones de Cuetzala del Progreso.

Desde la capital del país, Zerón de Lucio informó que la detención del alcalde perredista de Cuetzala, se había realizado en la ciudad de Iguala en la zona Norte de nuestra entidad por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

El director de la AIC señaló en aquella fecha que Feliciano Álvarez Mesino estaba vinculado a cuando menos 15 secuestros contra igual número de personas en municipios de la zona Norte, además de actividades vinculadas a la extorsión y la delincuencia organizada.

11 años después se puso obtener una sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Álvarez Mesino y el ex director de la AIC, Tomas Zerón de Lucio se encuentra prófugo en Israel, acusado de cometer graves irregularidades, como tortura, en las investigaciones que encabezó tras la desaparición de los 43 normalistas en Iguala en septiembre del 2014.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram