Suman otra causa penal a hermanos de Gonzalo Molina, ex líder de la CRAC

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 26 de agosto (PlanB).- Gonzalo Molina González dio a conocer este martes que la Fiscalía General del Estado (FGE) sumó otra causa penal a la denuncia en contra de sus hermanos José y Claudia Molina González.

Señaló que este día se llevará a cabo una audiencia, en la que probablemente se dicte su libertad, aunque desconocen cuál es el delito que se les imputa en esta nueva causa fechada en 2018.

Comparó el caso de sus hermanos, con el suyo mismo, quien en un proceso que duró cinco años le fueron sumando causas penales mientras era absuelto de las anteriores para mantenerlo en prisión.

Nuevamente reprochó a las autoridades la persecución que persiste en contra de los indígenas, de la gente pobre que no tiene dinero para comprar la justicia.

Expuso que con las pruebas presentadas ante el juez radicado en Tixtla no habría objeción para que en un lapso de 24 horas horas quedaran en libertad, aunque tendrán que esperar lo que pase en la audiencia de este martes.

José Molina González fue detenido el pasado 21 de agosto en la Ciudad de México y posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, mientras que el proceso penal se desarrolla en el juzgado con sede en Tlxtla.

Posteriormente, el 22 de agosto de 2025 después de que familiares de José Molina González ofrecieron una conferencia de prensa a las afueras del Cereso de Chilpancingo, Guerrero, para exigir la libertad de José Molina, fue detenida Claudia Molina González, hermana de Gonzalo.

Tanto José como Claudia Molina González fueron detenidos mediante una orden de aprehensión emitida el día 04 de octubre del año 2013 por los delitos de Terrorismo; Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; Portación de Arma de Fuego Sin Licencia; y Delitos Cometidos Contra Funcionarios Públicos.

La Causa Penal es la 59/2013, en la cual también aparece también el nombre del ex promotor de la CRAC-PC Gonzalo Molina, quien llevó un proceso que duró cinco años en el cual obtuvo sentencias absolutorias en estos cuatro delitos.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram