Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre (PlanB).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán reiteró que estará al frente de esas casa de estudios hasta el 2027, «es el periodo por el que fui electo y es falso lo que afirman algunos actores políticos externos» quienes dicen que su periodo se ampliará 2 años más.
Saldaña Almazán afirmó lo anterior este domingo «terminamos este período en el 2027, igual que compañeros directores, consejeros y obviamente el rector» y que él ya no aspira a repetir ni a ampliar sus años de gestión.
Javier Saldaña sostuvo que su administración ya no se puede ampliar porque sería violatorio de la autonomia universitaria «si el Congreso del Estado intentara imponer a un rector mediante la aprobación de una ley en ese sentido; yo fui electo por la comunidad universitaria hasta desde 2023 al 2027», reiteró.
Sobre las opiniones realizadas por actores políticos externos a la UAGro, Javier Saldaña Almazán señaló que ese grupo se conforma por «solo cuatro personas, no le han aportado nada a la institución, ni siquiera cuando fueron diputados o los que ahora ostentan un cargo de elección popular».
Javier Saldaña cuestionó que a ellos tampoco se les vio haciendo acciones por el pueblo en las contingencias provocadas por los huracanes Ingrid, Manuel, Otis y John o en los sismos que damnificaron a miles de familias guerrerenses.
Afirmó que quienes lo critican «nunca los hemos visto haciendo algo positivo, solo se la pasan creando problemas, quieren que la universidad regrese a ser la de antes, donde todo eran pleitos y grilla pero nunca se preocuparon por los guerrerenses».