Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Guerrero.- Sandra Luz Reyes Rivera, trabajadora del Instituto de Telebachillerato del Estado de Guerrero (IBE-Gro) denunció actos de acoso y hostigamiento laboral por parte del director, Francisco Javier Herrera Rodríguez.
En conferencia de prensa, la afectada detalló que lleva más de 10 años laborando en este instituto, desempeñándose como auxiliar administrativa, sin que tuviera problemas hasta la llegada de este director.
Indicó que recientemente fungía como directora de Tecnologías e Innovación de la dependencia estatal, pero fue relegada para que el director impusiera a un allegado, que incluso no cuenta con el perfil para el área.
Además de las agresiones en su contra, la trabajadora aseguró que una serie de irregularidades en las que ha incurrido el director, que han sido señaladas ante autoridades educativas sin que se tomen medidas al respecto.
Dijo en estas declaraciones que Javier Herrera ha impuesto personal de su confianza, principalmente familiares, violando las normatividades del Instituto.
Puntualizó que ha hecho las denuncias a diferentes autoridades sin que atiendan el tema, por lo que pidió a la Secretaría de Educación y a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que intervenga.
También pidió que cesen el acoso y el hostigamiento en su contra, por hacer públicas las irregularidades que se están llevando a cabo en esta dependencia y que ponen en riesgo su trabajo e integridad física.