Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 06 de noviembre (PlanB).- Transportistas de distintas partes del Estado se manifestaron en Palacio de Gobierno, donde denunciaron actos de hostigamiento y extorsión desde la Dirección de Transportes, que encabeza Arturo Salinas Sandoval a cambio de entregar permisos y concesiones.
El grupo de inconformes arribaron al mediodía acompañados del dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Cegueda Dorantes exigiendo una reunión con la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega.
El dirigente expuso que desde hace meses la Anacleta López se ha negado a atender a esta organización, a pesar de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha girado instrucciones.
Cegueda Dorantes, indicó que desde hace dos meses la gobernadora instruyó a la encargada de despacho la firma de alrededor de 35 permisos temporales, de los cuales 21 son de Tlapa, siete de Atlamajalcingo del Monte, y seis de Alcozauca.
Con cambios que se hicieron en el actual gobierno, dijo, se le quitó la facultad de firmar los permisos al director de Transportes, y ahora la responsabilidad es de la Secretaría General de Gobierno.
El dirigente, indicó que ha sido sólo a su organización a quien se le han negado permisos, concesiones y órdenes de viaje, lo que considera un boicot en contra de sus agremiados.
El argumento de la Dirección de Transportes, dijo, es que al firmar esos permisos se generaría inestabilidad con otras organizaciones, siendo que la actual administración ha entregado más de 100 nuevas placas en Tlapa.
Una de las transportistas expuso que en algunos casos les piden hasta 350 mil pesos para renovarles permisos, lo cual es un claro acto de extorsión.
Otro inconforme de la comunidad de Tepecocatlán, Municipio de Atlamajalcingo del Monte, indicaron que los que no tienen los permisos renovados son constantemente hostigados por Tránsito Estatal y Municipal, son infraccionados o se llevan las unidades al corralón.
Ante esto, Apolinar Cegueda, exigió una reunión inmediata con la encargada de la SGG, y que acate las instrucciones de la gobernadora, de lo contrario tomarán por tiempo indefinido las oficinas de la Dirección de Transportes.


