Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 13 de febrero (PlanB).-La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que encabeza los esfuerzos desde el gobierno del estado para “tener una sociedad más digna, más humana, es lo que estamos haciendo y construyendo todos los días; formar una pareja es crear comunidad y futuro para Guerrero”.
Este viernes la gobernadora encabezó en la explanada de Palacio de Gobierno una ceremonia de 535 bodas que realizó el Registro Civil estatal.

Evelyn Salgado Pineda recordó que el año pasado realizaron 336 bodas “hoy son más de 500 parejas las que se casan, cada año se quieren casar más personas y el año que entra ojalá sean 700 parejas las que se quieran casar; lo más importante es que siempre procuren amarse, respetarse, acompañarse con mucho cariño, con mucho respeto y con la certeza que se tienen uno al otro para construir juntos una familia”.
Señaló que la “vida siempre nos pone retos complicados, pero no hay meta que sea inalcanzable, aún las más lejanas, cuando el amor es el motor, es el impulso de todo lo que hacemos y cuando los corazones trabajan en unión; deben amarse y respetarse, sin agresiones, sin maltrato, sin ningún tipo de violencia”.
Dijo que se debe celebrar al matrimonio “porque es uno de los pilares de la sociedad, para tener una sociedad más digna, más humana, es lo que estamos haciendo y construyendo todos los días; formar una pareja es crear comunidad y futuro para Guerrero”.
Aseveró que la unión en matrimonio “es darle legalidad a una pareja, se asegura el patrimonio familiar, los derechos que tienen como pareja e incluso los derechos de sus hijos; hoy casamos en esta casa del pueblo a más de 500 parejas que decidieron dar este paso y formalizar ante la ley su relación”.
Informó que en todo Guerrero se casaron mil 220 parejas este 13 de febrero, “son matrimonios totalmente gratuitos de la mano de la familia DIF, del Registro Civil y en perfecta coordinación con los gobiernos municipales que decidieron apoyarnos en esta iniciativa; este gobierno va a seguir trabajando incansablemente para respaldarlos, para garantizar que el camino que hoy inician esté colmado de paz, dignidad y bienestar”, agregó.
La presidenta estatal del DIF, Liz Salgado Pineda señaló que con esas bodas se reafirma que “el amor es un sentimiento que une corazones, construye sueños y la decisión valiente de caminar juntos hacia el futuro; este momento emotivo para las familias guerrerenses es posible gracias al amor, el compromiso y el trabajo en equipo que encabeza una gran mujer, Evelyn Salgado Pineda”.
El senador, Félix Salgado Macedonio celebró que con esas bodas se demuestra que en Guerrero “hay mucho amor, felicito al gobierno del estado que preside nuestra primera mujer gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que está ocupando los primeros lugares como gobernadora a nivel nacional”.

Salgado Macedonio indicó que la gobernadora ha hecho un buen trabajo, “conflictivo y problemático era el gobierno, no el pueblo. El pueblo siembre ha sido un pueblo noble, amoroso, cariñoso y tenemos una gobernadora que impone el respeto, el cariño y el amor, pero que sobre todo ha procurado porque las mujeres sean más respetadas que antes y más empoderadas”.
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera celebró que aún “haya historias de amor, de paciencia, de lucha y de esperanza, cada pareja que da este paso trae detrás años de compartir sueños, aprendizajes y crecimiento”.
En el presídium acompañaron a la gobernadora; la encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno, Anacleta López Vega; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Salinas Sandoval; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jesús Urióstegui García; el coordinador del Registro Civil, Carlos Salgado Carranza.