*Se brindan servicios especializados de terapias y rehabilitación para pacientes de la región Norte y Tierra Caliente
Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, Gro., 30 de enero (PlanB).- El Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) del DIF Guerrero en Taxco inició operaciones tras permanecer cerrado desde su inauguración, en julio de 2021.
De acuerdo con un boletín, antes de ser reabierto por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en días pasados, fue restaurado para poder brindar atención especializada con instalaciones y equipo de vanguardia.
En el CRII de Taxco se atiende a personas de las regiones Norte y Tierra Caliente del estado, quienes ante la falta de un centro de rehabilitación cercano tenían que trasladarse esporádicamente a Chilpancingo.
“El CRRI Taxco ofrece ahora una atención integral con servicios especializados como Hidroterapia, Terapia robótica, Electroterapia y mecanoterapia, Cámara de estimulación multisensorial, Estimulación temprana y consulta médica general, estos servicios atendidos por médicos especializados en la materia”, se informó.
Entre las adecuaciones estuvieron mejoras estructurales como pintura, rehabilitación de sistemas eléctricos, hidráulicos y sanitarios, implementación de un sistema de citas, colocación de material antiderrapante en el área de hidroterapia y mantenimiento de áreas verdes e iluminación externa.