Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 21 de agosto (PlanB).- Además del ex abogado de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra que se estarían incorporando al nuevo núcleo de trabajo de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se estarían incorporando el morenista, Moisés Reyes Sandoval y el priista, Rafael Navarrete Quezada.
Se desprende la información de una fotografía que posteó en su cuenta de Facebook quien será presidente de la SCJN a partir del 1 de septiembre, Hugo Aguilar Ortiz.
El martes por la noche el ministro y futuro presidente de la SCJN informó en su cuenta de Facebook que la noche del pasado martes sostuvieron las ministras y ministros electos una cuarta reunión de trabajo “para dar cumplimiento con el principal mandato surgido del proceso electoral: la reconciliación de la justicia con el pueblo de México”.
La publicación fue acompañada de una fotografía en donde se aprecia a los ministros en la reunión que forma parte de los preparativos de la toma de protesta este lunes 1 de septiembre.
Ahí se aprecia a Vidulfo Rosales Sierra quien renunció a su cargo como abogado de Tlachinollan y de sus encargos como representante legal del Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.
En la misma fotografía que posteó el ministro electo, a un lado de Rosales Sierra aparece el ex secretario de Obras en el sexenio de Héctor Astudillo Flores, Rafael Navarrete Quezada.
Navarrete Quezada intentó ser dos veces diputado federal por el distrito de la Costa Chica y en ambas ocasiones perdió la elección; antes, en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, donde se deduce pudo haber conocido al futuro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, quien es originario de esa entidad vecina a Guerrero.
En la misma fotografía que posteó el ministro, Aguilar Ortiz aparece también el ex diputado local de Morena, Moisés Sandoval Reyes ex diputado local de Morena por un distrito de Acapulco y primo hermano del ex delegado del Bienestar en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Tanto el priista como el morenista estarían integrando un equipo de trabajo en la nueva etapa de la SCJN que inicia sus trabajos a partir del 1 de septiembre.