Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre (PlanB).- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que el pueblo de Guerrero “es la fuerza de esta transformación que encabezamos desde hace 4 años y vamos a seguir trabajando de la mano con todos los guerrerenses para que continúe el desarrollo y el bienestar en las comunidades de la Sierra de Chilpancingo”.
Este jueves la gobernadora realizó una gira de trabajo por las comunidades de Renacimiento Agua Hernández y Coacoyulillo en la Sierra del municipio de Chilpancingo.
Evelyn Salgado Pineda aseveró que para su gobierno “no existen comunidades pequeñas, siempre atendemos con programas sociales, con acciones, con apoyos que deben llegar hasta el último rincón de Guerrero; esta transformación se construye desde el territorio, en los caminos, con la gente y con el pueblo de Guerrero”.
En el caso del municipio de Chilpancingo aseveró que su gobierno ha hecho “una inversión histórica en infraestructura hídrica, obras, salud, educación, hemos estado muy atentos a sus necesidades”; en el caso de Agua Hernández se están trabajando en la reconstrucción de tres puentes en esta ruta carretera de Ocotito-Tlahuizapa-Agua Hernández y que son más de 115 millones de pesos que se han invertido en los 4 años de su administración.
En Coacoyulillo dijo que ese poblado es tomado en cuenta “para la toma de decisiones, cuentan con todo nuestro apoyo para educación, para salud, para obras”.
Dijo que hay avances en tres etapas de pavimentación de la ruta carretera de Ototito-Tlahuizapa-Coacoyulillo-Jaleaca de Catalán, “es un acceso que durante muchos años fue una preocupación diario por el nulo avance en este camino, hoy da tranquilidad, seguridad y mejores condiciones de vida para la gente”.
Salgado Pineda anunció que se va a construir una Unidad Deportiva en ese poblado de la Sierra en 2026, la inversión de 13 millones de pesos para la realización de la primera etapa del puente El Caracol en esa zona y pedir que haya internet gratuito de la CFE en ese poblado, “no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”.
La gobernadora sostuvo que habrá continuidad “en una gran transformación que arrancamos hace 4 años, el pueblo de Guerrero es la fuerza de esta transformación y vamos a seguir trabajando de la mano con todos para que continúe el desarrollo y el bienestar en las comunidades de la Sierra de Chilpancingo”.
En Coacoyulillo los habitantes demandaron a la gobernadora medicinas, médicos, enfermeras, apoyo para la reconstrucción de la carretera y un puente, la construcción de una Unidad Deportiva y un sitio para dar alojamiento a familias desplazadas por la violencia de dos localidades aledañas.
El subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros aseveró que forman parte de “un gobierno de puertas abiertas y en estos 4 años nos ha distinguido la cercanía con la gente, atendiendo los planteamientos de autoridades vendrán funcionarios para mejorar las condiciones de atención, hay que sumarnos al esfuerzo de trabajar por la paz”.
En esta gira por localidades de la Sierra acompañaron a la gobernadora el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera; la presidenta estatal del DIF, Liz Salgado Pineda; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jesús Urióstegui García; el comisario de Renacimiento Agua Hernández, Isidro Ramírez Tolentino; el comisario de Coacoyulillo, José Luis Moreno García.