Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 06 oct (PlanB).- Un ejemplar de lobo marino en la isla de Ixtapa, apareció este jueves por la mañana nadando entre playas Cuachalalate y Varadero.
Se trata de un lobo marino adulto, con bajo peso para su tamaño, pero en buen estado de salud, que, de acuerdo a prestadores de servicios turísticos náuticos se le vio juguetear y rugir.
Una fuente de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregó que se solicitaron a los restauranteros, meseros, prestadores de servicios turísticos y a los pocos turistas que había en las playas, mantener distancia y no lo molestarlo.
Cuestionado al respecto, el ambientalista y presidente de la asociación civil Salvemos la Isla de Ixtapa, Ignacio Maciel Castro, declaró que se coordinó con las autoridades ambientales para vigilarlo y cuidar al animal en su estancia por este destino de playa y que hasta ayer jueves por la tarde continuaba jugando entre los balnearios ya mencionados.
No se pudo saber con certeza el por qué el animal marino, anda en aguas cálidas y en solitario, cuando su forma de vida es en grupo o manada y en aguas frías.