Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 26 de enero (PlanB).- Integrantes del Frente de Defensa Popular «Francisco Villa» (FDP) se manifestaron en el acceso 01 de Casa Guerrero para solicitar una audiencia con la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda.
Desde días pasados, los dirigentes de esta organización anunciaron una jornada de lucha para hacer llegar diferentes planteamientos al gobierno en materia de obra social y de seguridad para municipios de la Montaña Baja.
Los manifestantes procedentes de los Municipios de Chilapa, Zitlala y Mártir de Cuilapan, llegaron alrededor de las 07:00 de la mañana a la Puerta 01 de Casa Guerrero, donde se plantaron en espera de algún funcionario, mientras preparaban alimentos.
Entre las demandas que presentan los comisarios se encuentran obras de agua potable y drenaje, así como la pavimentación del tramo carretero Lamazintla-San Jerónimo Palantla del Municipio de Chilapa.
Asimismo piden al Municipio de Eduardo Neri que reconozca al Fraccionamiento Nuevo Mirador, conformado por desplazados desde las tormentas Ingrid y Manuel procedentes del Municipio de Leonardo Bravo.
En el tema de seguridad, insisten que se instalen bases permanentes de la Guardia Nacional en las zonas donde se han registrado hechos de violencia, para que también frene el desplazamiento forzado de las comunidades.
Al punto de la protesta acudió el subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos, Francisco Rodríguez Cisneros, quien les informó que la gobernadora los recibirá el próximo 10 de febrero.
Tras este acuerdo, el grupo de manifestantes, se trasladaron a las oficinas en Guerrero del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), donde también plantearian la necesidad de caminos artesanales para la Montaña Baja de Guerrero.



