A la Diego Hurtado de Mendoza locatarios afectados con incendio

Redacción

Acapulco, 07 jun (Plan).- Este miércoles continuó el censo de locatarios que resultaron afectados por el incendio del Mercado Central registrado la madrugada del lunes y comenzó la distribución de espacios provisionales en la calle Diego Hurtado de Mendoza, que para los ocupantes resultan muy pequeños.

En la zona de la Nave Principal y Sombrillas sigue el retiro de los escombros que dejó el incendio ante la mirada de algunas víctimas; también se lleva a cabo la verificación y peritaje para saber las afectaciones estructurales y daños del inmueble.

En la Dirección de Mercados se atendió a los locatarios del 101 al 200 de la nave mayor de Mercado Central y Obras Públicas inició el levantamiento topográfico en el estacionamiento y nave de sombrillas, para delimitar las áreas donde comerciantes exhibirán sus mercancías de manera provisional, en tanto se realiza la reconstrucción.

Los espacios delimitados con amarillo tienen al centro los numeros correspondientes; estos son reducidos, de dos por dos metros, y muy juntos unos de otros.

El secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, informó que se dará prioridad a la construcción de la nave de sombrillas, para lo cual ya se cuenta con una bolsa de recursos, y se colocará un techado en la zona del estacionamiento para que los vendedores sean instalados provisionalmente mientras que se construye la nave central.

Aseguró que los afectados podrán tener acceso a proyectos productivos que otorgarán de manera conjunta la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, apoyos que serán entregados de acuerdo con el giro de negocio y hasta que se tenga el padrón completo.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram