Llama Iglesia Católica a orar por víctimas de trata y sus perpetradores

Redacción

Guerrero, 16 de octubre de 2022 (PlanB).- El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, dijo que denunciar el delito de trata y hacerse consiente de este es parte de la responsabilidad ciudadana para construir el bien común, y avanzar en la construcción de la paz.

En su mensaje de este domingo, como parte de la tercera Jornada Nacional de Oración por la Paz, el prelado llamó a orar por las víctimas de trata y por la conversión de las personas que perpetran ese delito.

Dijo que es necesario estar atentos a las maneras de enganchar a las víctimas y hacer una cultura de prevención.

“Es necesario reflexionar y cambiar aquellas maneras de mirarnos y de relacionarnos, que son terreno fértil para este delito de la trata de personas. Ninguna persona es una mercancía, nadie puede verse a sí mismo ni ser visto por los demás como una mercancía. Nuestro cuerpo es también nuestra persona. También somos nuestro cuerpo”, dijo.

Dijo que es necesario estar atentos a las maneras de enganchar a las víctimas y hacer una cultura de prevención, pues muchas de las víctimas están en una difícil situación económica, con la ilusión de un futuro mejor.

“Se retiene a una persona a través de engaños, enganchándola con el señuelo de un trabajo bien remunerado o un papel artístico, o a través de amenazas. Se le esclaviza llevándole a prostituirse, u obligándole a trabajar casi sin sueldo, o haciéndole engañosamente miembro de la familia con el fin de obtener un órgano de su cuerpo para un trasplante o para tenerla como sirviente de por vida”, expresó.

Dijo que también son víctimas de ese delito aquellas personas que son obligadas a colaborar con grupos criminales.

📷 Plan B

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram