Agrede trabajador de la Secretaría de Salud a fotógrafo de Ahora Guerrero

Francisca Meza Carranza

Chilpancingo, 15 may (PlanB).- El fotorreportero del medio de comunicación digital Ahora Guerrero, Antonio Castañón, fue agredido a golpes por un funcionario del Área Jurídica y de Derechos Humanos de la Secretaría de Salud sin que hubiera motivo, por lo cual ya levantó una denuncia formal ante el ministerio público.

El agraviado llamó a las autoridades a actuar conforme a la ley y que no exista encubrimientos e impunidad en el caso por tratarse de un funcionario público, y exigió justicia.

De acuerdo con lo informado por el comunicador la agresión fue la madrugada del domingo en el fraccionamiento Río azul, donde ambos viven.

Relató que él trabajaba en algunos proyectos fotográficos y artísticos cuando decidió acudir a comprar un refrigerio a la tienda Oxxo que está en la zona para continuar con su trabajo, sin embargo, se regresó porque había una manada de perros que impedían el paso.

Fue a su regreso, detalló el fotógrafo, cuando el agresor salió de atrás de un toldo, que con el que además habían invadido la calle para llevar a cabo una fiesta, con un palo en la mano y lo siguió amedrentándolo con preguntas sobre su presencia en la zona.

A pesar de que se identificó como vecino de lugar el trabajador estatal dijo no conocerlo y siguió cuestionándolo para después golpearlo en el tórax y codo, además de causarle daño a su celular.

Dijo que el agresor lo siguió hasta la esquina de su casa y luego efectuó recorridos la zona en un vehículo Honda Fit color rojo, con placas del Estado de Guerrero; dijo que una vez ya resguardado marcó al número de emergencias 911 y avisó a sus vecinos de lo que había ocurrido.

Cuando llegaron los policías estatales acudieron al domicilio del señalado en donde solo comprobaron su actitud agresiva, pues a ellos también los insultó y amenazó.

Por los hechos, y también como sugerencia de los policías, decidió acudir al Ministerio Público en donde se levantó un acta hasta el otro día, pues en la madrugada no hubo quien le tomaron la declaración.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram