Jubilados y pensionados del SNTE no obtuvieron respuesta favorable a su pliego petitorio

Redacción

Chilpancingo, 04 jul (PlanB).- Jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron los accesos al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo está mañana, en el segundo día de plantón al exterior, para presionar al cumplimiento de sus pagos.

Los jubilados también amenazaron con bloquear de manera total la autopista Del Sol, por lo que en el lugar ya hay presencia de policías estatales con equipo antimotines.

Esta mañana también el gobierno del estado emitió un comunicado en el que indicó que sus peticiones no pueden ser atendidas de manera favorable.

En el escrito el gobierno manifestó que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 no incluye ninguna partida de gasto destinada al pago de bonos para jubilados.

«El Gobierno del Estado de Guerrero, no puede comprometer recursos que no fueron aprobados en el gasto del presupuesto para el ejercicio fiscal que corresponda, tampoco realizar gasto alguno sin que exista partida específica en el presupuesto autorizado o determinado por ley posterior; por lo que al incumplir los preceptos jurídicos señalados en líneas anteriores, los entes fiscalizadores podrían realizar observaciones al Gobierno del Estado de Guerrero, con probables repercusiones administrativas, fiscales y jurídicas», argumentó.

Debido a ello, informó, su petición no puede ser atendida de manera favorable porque mencionan que esto implicaría una violación a la normativa federal.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram